Nacional

Evelyn Matthei celebró firma del proyecto de Ley de Salas Cuna Universal

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), celebró la firma del proyecto de Ley de Salas Cuna Universal -por parte del Presidente Sebastián Piñera- en una actividad en La Florida.

La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), celebró la firma del proyecto de Ley de Salas Cuna Universal -por parte del Presidente Sebastián Piñera- en una actividad en La Florida.
«Hoy es un día de fiesta para las mujeres trabajadoras, el Presidente acaba de anunciar un proyecto de ley que nos llena de orgullo, trabajé en él durante dos años y este proyecto de ley va a beneficiar a un millón cien mil mujeres», comentó Matthei, en una sala cuna de dicha comuna.
En la cita, la aspirante a La Moneda estuvo acompañada por el candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne, el diputado Gustavo Hasbún y la candidata a diputada por el distrito 26, Ximena Ossandón.
La abanderada oficialista explicó que el proyecto de ley presentado por el Gobierno «consiste en que toda mujer que tenga un contrato de trabajo, también las trabajadoras de casas particulares y las que hacen trabajo de temporada, van a tener derecho a dejar a sus niños de hasta tres años en una sala cuna».
En este mismo punto, agregó que «esto va a permitir que muchas mamás que hoy trabajan pero que trabajan en una empresa pequeña y que no tienen con quién dejar a sus hijos, ahora van a tener derecho a una sala cuna», puntualizando que «además la mamá podrá elegir a qué sala cuna mandar a su niño, podrá elegir si elige una sala cuna que esté cerca de su trabajo o cerca del lugar donde ella vive o si lo manda a una sala cuna que quede cerca de donde vive su mamá».
«Esta es una segunda etapa, empezamos con el beneficio de seis meses de posnatal, ese fue el primer proyecto en beneficio a las mujeres trabajadoras. Este es el segundo gran proyecto. Este es un proyecto histórico porque realmente todas las madres, todas las que trabajan van a tener derecho a tener un lugar seguro donde enviar a sus hijos hasta los tres años», acotó.
Por otro lado, la ex ministra del Trabajo aseguró que en materia de debates presidenciales televisivos «tendrán que haber algunos con todos los candidatos» y algunos «solas las dos», aludiendo a la aspirante a La Moneda del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).
Además, tras ser consultada por la renuncia a la militancia del ahora ex diputado UDI, Cristián Letelier, señaló que esas son «decisiones de él».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto