{"multiple":false,"video":{"key":"csm9gBWTsO0mchvn37545","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Un desfile militar de la Guardia Nacional que presidía este sábado en Caracas el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue interrumpido por ruidos que podrían ser explosiones, a juzgar por la imagen siguiente de la cadena nacional en la cual se ve a los militares en la avenida Bolívar corriendo de forma desordenada.

El presidente Maduro, junto a la primera dama, Cilia Flores, estaba dando el discurso cuando el hecho sucedió; segundos después, la señal estatal se cortó.

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo en la cadena VTV que el incidente se trató de “un atentado” contra Maduro, pero que el presidente “está ileso”.

“Exactamente a las 5:41 minutos de la tarde se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo drone, varios artefactos voladores que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial”, señaló Rodríguez.

“Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después ha permitido establecer ya que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que para tranquilidad de todas y todos, ha resultado ileso”, agregó finalmente el ministro.

Por último, señaló que siete efectivos que se encontraban en el desfile resultaron heridos por las detonaciones, y ya se encuentran siendo atendidos.

Tags:

Deja tu comentario