Nacional - coronavirus

Desde el Lollapalooza hasta el Campeonato Sudamericano de Remo: Estos son los eventos cancelados por el coronavirus

Tras el último balance del Ministerio de Salud, en que se registró un aumento de 75 casos de coronavirus en Chile, desde el Gobierno anunciaron que prohíben los eventos que albergan a más de 200 personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0rFcbs","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Intendente Guevara llama a la tranquilidad tras emergencia por coronavirus (05:55)

Tras el último balance del Ministerio de Salud, en que se registró un aumento de 75 casos de coronavirus en Chile, desde el Gobierno anunciaron que prohíben los eventos que albergan a más de 200 personas.

En ese contexto, se han cancelado una serie de convocatorias a lo largo del país como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.

Deportes

Los eventos recientemente cancelados son el clasificatorio Olímpico a Tokio 2020 de Remo que se llevaría acabo en Río de Janeiro, además del Campeonato Sudamericano de Remo que se desarrollaría justamente después del evento Olímpico.

Lee también: Sofofa llama a implementar “distanciamiento social” en las empresas para prevenir el contagio de Covid-19

Por ello, la Federación Chilena solicitó el regreso de los deportistas concentrados en Curauma, además de pedir la reprogramación de las fechas hasta por lo menos el mes de mayo.

En relación al fútbol chileno, las categorías inferiores del país ya fueron suspendidas por 14 días desde la ANFP.

Gastronomía

Los eventos gastronómicos también han decidido tomar medidas severas, tal es el caso del festival “Antofa en su Salsa” 2020, que se estaba desarrollando en el Parque Croacia y que fue suspendido. El objetivo del evento consistía en rescatar y desarrollar la identidad local.

Música

Por otro lado, uno de los primeros eventos reprogramados por precaución del COVID-19 fue el Lollapalooza Chile, el cual se realizará el 27, 28 y 29 de noviembre del 2020.

Lee también: Quienes no cumplan con la cuarentena por coronavirus arriesgan multas de hasta 50 UTM

El festival Maleza que traería como plato fuerte al grupo españo Ska-p, además de las bandas The Skatelites y Los miserables, fue reagendado para el 17 de octubre de este año.

En tanto Crush Power Music, fue suspendido y se reprogramará dentro de los siguientes días. El evento presentaría los shows de Sech y Becky G. La productora anunció que los tickets será totalmente válidos para la próxima fecha.

Publicado por Crush Orange – Con Todo El Crush en Jueves, 12 de marzo de 2020

Esto se suma a los eventos ya cancelados o reprogramados, como Maratón de Valparaíso, Fiesta de la Vendimia de Curicó, Concierto Lindsey Stirling, Feria Internacional del Aire y la suspensión del show de cierre de Teletón. Sin embargo, debido a la contingencia no se descarta la cancelación de otros eventos deportivos o sociales durante la jornada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto