Nacional - Bolivia

Evo Morales defendió a Nicolás Maduro en Cumbre de las Américas

Culpó al gobierno de Estados Unidos de la ausencia de Maduro en esta instancia a nivel internacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"crTZGTXFB4Aichvn35031","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también ha estado presente en el desarrollo de la octava Cumbre de las Américas, realizada en la ciudad de Lima, Perú. Allí, el mandatario altiplánico se refirió a la ausencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en medio de la crisis que enfrenta dicho país.

En tal intervención, Morales acusó al gobierno de Estados Unidos de realizar un intervencionismo en contra de Maduro, quien, según sus declaraciones, tuvo que restarse de esta cumbre internacional debido a las «presiones» del gobierno norteamericano.

«Bolivia condena categóricamente las sanciones unilaterales y las amenazas de invasión realizadas por el gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela. Nuestra región no es un patio trasero de nadie. Lamentamos profundamente que nuestro hermano Nicolás Maduro no esté sentado junto a nosotros producto de las presiones de Estados Unidos», fue parte de la tajante declaración de Evo Morales.

Por su parte, el presidente Piñera interpeló a Maduro a que no realice las elecciones pactadas en Venezuela para el mes de mayo, si es que quiere que éstas sean reconocidas por la comunidad internacional.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto