Nacional - Bolivia

Evo Morales denuncia uso ‘diabólico’ de celulares en escuelas

'En las aulas, cero celulares', indicó el mandatario en un acto oficial en Bolivia.

Evo Morales denuncia uso ‘diabólico’ de celulares en escuelas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el uso «diabólico» de teléfonos celulares por alumnos y profesores, y la venta de marihuana en algunos centros educativos del país.

«En las aulas, cero celulares», advirtió el mandatario en medio del acto de apertura del curso escolar de este año en Bolivia, celebrado en la localidad de Oruro.

Además, expresó su «enorme preocupación» por el «mal uso de celulares» en los colegios, que en algunos casos motivó la intervención de autoridades policiales y judiciales.

El presidente boliviano citó aplicaciones para estos teléfonos utilizadas como «juegos hasta diabólicos», que consideró perjudiciales para la niñez y la juventud, como el uso de aplicaciones como “la güija”, con la que supuestamente, se contacta con espíritus, y que también ha sido denunciada en escuelas de países como Colombia o Brasil.

Al respecto, Morales recordó que algunos estudiantes «necesitan psiquiatras», para corregir problemas como una «dependencia total» del celular, según informó EFE.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto