Nacional - Abuso sexual

Investigan a ex capellán del Ejército por denuncias de abuso sexual y violación en La Araucanía

La Fiscalía de Temuco desarrolla una investigación desformalizada en contra del sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, quien es acusado de cometer los delitos entre 1977 y 1990, cuando ejercía labores eclesiásticas. En los próximos meses se determinará si los ilícitos están prescritos o si aún existen antecedentes que permitan enjuiciar al cura.

Investigan a ex capellán del Ejército por denuncias de abuso sexual y violación en La Araucanía Referencial

El ex capellán del Ejército de La Araucanía, el sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, está siendo investigado por los delitos de abuso sexual y violación ocurridos entre 1977 y 1990.

La Fiscalía de Temuco desarrolla una investigación desformalizada en contra del cura a cargo del fiscal Ítalo Ortega, quien aclaró que las indagaciones lograron establecer que algunos de los delitos fueron cometidos mientras Isler ejercía labores eclesiásticas.

«Hemos logrado recabar información respecto de seis víctimas, todos actualmente mayores de edad, quienes relatan diversos acontecimientos de conductas de abuso sexual cometidas en las comunas de Traiguén, Lautaro y Pucón«, afirmó Ortega a Radio Cooperativa.

Lee también: El festival gratuito de mascotas “Petpelusa” se toma el Parque O´higgins

La Fiscalía deberá determinar, en los próximos meses, si estos ilícitos están prescritos o si aún existen antecedentes que permitan enjuiciar al sacerdote.

Polo Isler fue sancionado en junio de 2018 por el obispado de Temuco por abuso sexual de menores. Producto de esto, se le prohibió ejercer públicamente el ministerio sacerdotal, trabajar pastoralmente con jóvenes y visitar -sin previa autorización- las parroquias de Lautaro, Imperial y Traiguén.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto