Ex carabinero dado de baja tendrá audiencia en La Moneda

Pidió audiencia con la Presidenta porque quiere volver a la institución sin importar su condición sexual.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqbFfE4vgIT4chvn19283","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Víctor Rivas Pastrana, es un ex carabinero que desvinculado de la institución, supuestamente por su orientación sexual, que pide volver a ser policía. Esta vez llegó hasta La Moneda.

Luego de 9 años, el ex carabinero homosexual pidió una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y con el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

En octubre del año 2007 el ex uniformado aseguró que fue obligado a firmar su renuncia, acusando discriminación obteniendo una respuesta favorable que consistía en la posibilidad de reinserción, hecho que nunca ocurrió. «Yo trabajaba con el corazón», aseguró el ex uniformado.

El ex carabinero junto a su pareja de ese entonces, Armando Salgado -quien también habría firmado su baja por obligación-, emprendieron un camino judicial. Demanda civil que perdieron el año 2008 ya que los medios de prueba no habrían sido válidos por pertenecer al círculo de amigos de los demandantes según aseguró Víctor Rivas.

Según el MOVILH, estas desvinculaciones ya no serían posibles ya que los uniformados están amparados en las nuevas políticas públicas y la derogación de las normativas que permitían este tipo de acciones en las instituciones uniformadas.

 

 

 

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto