Ex comandante Fuente-Alba quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional

El general en retiro deberá enfrentar el juicio por la malversación de caudales públicos con arresto domiciliario y arraigo nacional. Al comienzo de la audiencia la jueza Correa se inhabilitó puesto que el abogado defensor de Fuente-Alba es el mismo que defiende a su familia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLg0cbs","duration":"00:09:13","type":"video","download":""}}

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago determinó que el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, quedará con arresto domiciliario y arraigo nacional, medidas cautelares aplicadas tras la petición de la Fiscalía.

Dichas medidas cautelares fueron decretadas por el tribunal a pesar que fiscalía había solicitado prisión preventiva para Fuente-Alba.

La sesión comenzó con el anuncio de la jueza Isabel Correa, quien se inhabilitó pues el abogado defensor del ex comandante es el mismo que defiende a su familia. En su reemplazo se designó a Carolina Gajardo.

Lee también: Gral. Martínez y fraude en el Ejército: “Los oficiales y suboficiales, a juicio del Ejército, no tienen responsabilidad”

Recordemos que el general en retiro ha sido procesado por el delito de malversación de caudales públicos por el uso ilícito de gastos reservados por cerca de $3 mil millones.

Desde el 21 de agosto pasado, el ex comandante en jefe del Ejército se mantuvo en su hogar en la comuna de Colina. Esto, luego que pasar seis meses en prisión preventiva en el Batallón de Peñalolén.

Al salida del tribunal, Fuente-Alba no realizó declaraciones.

Por su parte, el persecutor señaló que “los gastos reservados están para materias de seguridad interna y externa, pero fueron utilizados para el enriquecimiento y lujos“.

Lee también: Por fraude en el Ejército: Espina anuncia suma urgencia a proyecto que modifica asignación de gastos reservados

Por otro lado, el abogado defensor de Fuente-Alba, Miguel Chaves, aseguró que “era absolutamente innecesaria la prisión preventiva”.

Asimismo, se refirió al patrimonio del ex comandante, sobre lo cual señaló que “circularon versiones de prensa que el patrimonio del señor Fuente-Alba era 9 mil millones de pesos, y los informes periciales de la policía dicen que nunca jamás ha llegado a ese nivel“.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto