Ex general de La Araucanía entregó imágenes que engañaron a Mayol y a Kast

Andrés Gallegos ha sido indicado como quien facilitó una serie de pruebas sobre el supuesto enfrentamiento que habría ocurrido en Temucuicui, y que terminó en el homicidio de Camilo Catrillanca.

Ex general de La Araucanía entregó imágenes que engañaron a Mayol y a Kast

Al menos 8 imágenes fueron las que el ex jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, general en retiro Andrés Gallegos, habría entregado al ex intendente Luis Mayol, en las cuales se respaldaba la versión inicial de un enfrentamiento previo al homicidio de Camilo Catrillanca.

Gallegos, quien fue uno de los 10 altos oficiales llamados a retiro junto al ex general director de Carabineros Hermes Soto, entregó estas fotografías el 14 de noviembre pasado, el mismo día en que el comunero mapuche falleció.

En estas se deja en evidencia una serie de impactos balísticos a una camioneta RAM 4×4 del llamado «Comando Jungla» de Carabineros. Así, en el parte policial entregado se indicó que hubo un enfrentamiento en las afueras de la comunidad Temucuicui, la que fue la primera versión oficial de los hechos.

Lee tambiénMario Rozas lo anticipó hace 20 años: «Quiero ser general director de Carabineros»

En conversación con Radio Bío Bío, el ex intendente Mayol ratificó que estas fueron las imágenes en las cuales basó sus declaraciones.

Caso similar fue el del senador de Evópoli, Felipe Kast, quien dos días después de la muerte de Camilo Catrillanca, aseguró en Radio Agricultura haber visto fotos del «duro» enfrentamiento.

«Vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio (de disparos) fue bastante duro», dijo Kast.

Luego que el video anterior fuera compartido a través de redes sociales, el senador por La Araucanía pidió disculpas en su cuenta de Twitter.

Gallegos cumplía un año como máxima autoridad de Carabineros en la zona, luego que reemplazara al general en retiro Cristián Franzani.

Estas fueron las imágenes:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto