Nacional - Codelco

Ex gerente de Codelco despedido por decir «bomba» en aeropuerto asegura que sólo comentaba la explosión en Santiago

El ingeniero civil informático desmintió que haya gritado que portaba una bomba en el aeropuerto. Además aseguró que se enteró de su despido por la prensa: "No tengo idea por qué me echaron".

Ex gerente de Codelco despedido por decir «bomba» en aeropuerto asegura que sólo comentaba la explosión en Santiago Foto: Agencia UNO

El ex gerente de Recursos Humanos de la Minera Gaby de Codelco, desvinculado tras presuntamente gritar en el aeropuerto de Calama que portaba una bomba, expuso su versión en entrevista con LUN.

El ingeniero civil informático fue detenido luego que una funcionaria de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) lo acusara de haber dicho que llevaba una bomba, algo que él niega rotundamente.

Francisco Marín Aguilar contó al medio que él llegó al aeropuerto de Calama a eso de las 19:30 horas del jueves junto a otros seis ejecutivos: «Cuando llegamos al fuimos al área de control de equipaje. En la fila, con mi colega de adelante y el de atrás, relatábamos la situación que se estaba viviendo en Santiago. Dejé mi mochila en la huincha y seguimos conversando. Cuando mi colega que iba adelante pasó el detector de metales les comenté acerca de la bomba. Les pregunté: ¿Se fijaron de la bomba en Santiago?«.

Fue entonces cuando la funcionaria de la DGAC se le acercó alarmada: «Me dijo: ¿Sabes lo que dijiste? ¡¿Por qué dijiste una bomba?! Le contesté que veníamos conversando. Llamó a alguien de LAN, que estaba a tres metros, y le preguntó si había escuchado. Él dijo: sí, lo escuché. La mujer siguió: ¿Acaso no sabes que estamos en alerta amarilla? Le respondo que no, que recién veníamos bajando de una faena y que no tenía idea de lo que estaba pasando».

Según su relato, la mujer le dijo que «era un irresponsable, que era una falta grave lo que había hecho, que esas cosas no se dicen, que estaba ocasionando caos». Sin embargo, él «veía a la gente muy normal. Hablo fuerte, es verdad, pero es muy distinto a decir: yo vengo con una bomba. Jamás dije eso«.

Aún así, la funcionaria lo llevó hasta el centro de control de la DGAC. «Esta persona ni siquiera me preguntó por qué dije lo que dije. Sólo asumió que traía una bomba cuando la mochila ya había pasado por la huincha de rayos X y no había nada«, aseguró el ex gerente.

Lee también: Realizarán peritajes psicológicos a Felipe Rojas de cara a la audiencia de revisión de medidas cautelares

El profesional fue formalizado por desórdenes públicos, quedando con firma quincenal por los 40 días que durará la investigación.

Respecto a su despido, aseguró que se enteró «por la prensa» tras la formalización. «Nadie me ha contactado de la compañía para saber si lo que dicen que pasó fue así», relató.

«No tengo idea por qué me echaron», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto