{"multiple":false,"video":[]}

El ex ministro de Justicia, Jaime Campos, desmintió que se haya negado a firmar el decreto que ponía fin al penal Punta Peuco bajo la administración de Michelle Bachelet.

Según reveló a CNN Chile la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, Bachelet sí firmó un decreto, pero éste no cerraba el penal, sino que lo redestinaba para el uso de “presos no autovalentes o en situación de discapacidad”.

En tanto, según publicó La Tercera, Campos sería el responsable de que esa medida no se concretara, dado que habría entrado “en estado de rebeldía con la decisión presidencial” y se habría negado a firmar.

En tanto, la tarde de este lunes, Campos se defendió en el matutino y negó haber recibido un documento sobre el eventual cierre de Punta Peuco.

“Yo me retiré físicamente del Ministerio de Justicia el día viernes pasado a las cinco de la tarde. Hasta esa hora, de ese día, yo no recibí ningún decreto ni proyecto de decreto vinculado con Punta Peuco ni con nada”, señaló el ex secretario de Estado.

“Por ende, yo no he firmado nada en relación con Punta Peuco hasta el viernes, a las cinco de la tarde, que me retiré“, insistió.

Tags:

Deja tu comentario