{"multiple":false,"video":{"key":"crQM2CejerCychvn34596","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cuatro de los ex ministros de la presidenta Bachelet se volvieron a reunir este lunes para criticar las modificaciones al protocolo de objeción de conciencia de la Ley de aborto en tres causales.

Se trata de la ex vocera de Gobierno, Paula Narváez; la ex ministra de Salud, Carmen Castillo; el ex ministro de Segpres, Gabriel de la Fuente, y la ex ministra del Sernameg, Claudia Pascual, quienes asumieron que están en “alerta” por el “doble discurso” del actual Gobierno.

“Es una señal que va claramente en la línea de restringir derechos y no de ampliarlos. Por lo tanto, vamos a estar ahí las y los ministros defendiendo y haciendo el punto político, porque creemos que hay una ciudadanía detrás que apoya ampliamente esta medida que hoy está consagrada en una ley”, comentó Narváez.

En ese mismo contexto, algunos parlamentarios, como Miguel Crispi (RD) y Karol Cariola (PC), presentaron en la Contraloría un requerimiento contra el protocolo de aplicación de la Ley Aborto tres causales.

“Nosotros estamos convencidos, precisamente, que las modificaciones no se ajustan a derecho, precisamente porque van en contra del espíritu de la ley”, manifestó Cariola.

Tags:

Deja tu comentario