Nacional - Bolivia

Ex Presidente Piñera analizó en Twitter y de esta manera renuncia de Felipe Bulnes

José Miguel Insulza asumió el cargo de agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana.

Ex Presidente Piñera analizó en Twitter y de esta manera renuncia de Felipe Bulnes

A través de su cuenta en twitter el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la renuncia del ex ministro de su administración, Felipe Bulnes, al cargo de agente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda marítima boliviana.

“Aprecio y valoro la gestión del ex agente Felipe Bulnes en caso Bolivia, en que todos debemos actuar con unidad en defensa legítimos intereses de Chile”, indicó.

El ex Mandatario añadió que “en consecuencia, como ex Presidente, comprometo mi total apoyo en caso Bolivia a la Presidenta, Gobierno de Chile y al nuevo agente José Miguel Insulza”.

La tarde del lunes la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, oficializó la renuncia del ex agente, Felipe Bulnes y nombró al ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, como agente con dedicación exclusiva. Además, la Mandataria manifestó que se dio inicio a una segunda etapa en el proceso.

Evo Morales manifestó que Chile se estaba quedando solo, debido – a su juicio- al apoyo que ha logrado de distintos países.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto