Nacional - Atentado

Ex primer ministro griego resultó herido por atentado con bomba

El hecho se produjo por una carta bomba, la cual al ser abierta provocó una explosión al interior de su auto.

Ex primer ministro griego resultó herido por atentado con bomba

El ex primer ministro griego, Lukás Papadimos, sobrevivió hoy a un atentado efectuado mediante una carta bomba que explotó al ser abierta cuando circulaba por el centro de Atenas en su automóvil blindado.

Las fuerzas de seguridad de momento relacionan el modus operandi con el del grupo anarquista «Conspiración de los Núcleos del Fuego», que en marzo envió una decena de cartas bomba a destinatarios en Grecia y en el extranjero.

Según la versión reconstruida por los medios locales, Papadimos abrió una carta que llevaba como remitente la Academia de Ciencias, de la que es presidente. Al abrirse el sobre se activó el explosivo, que según fuentes policiales no sería pólvora sino una especie de líquido de más difícil detección.

Papadimos resultó herido en diversas zonas del cuerpo, en particular en un muslo, que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Evangelismós de Atenas, al que fue trasladado junto a sus dos guardaespaldas, que también resultaron heridos.

Según el parte médico los tres se recuperan favorablemente y sus vidas no corren peligro, aunque por precaución permanecerán en observación.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto