{"multiple":false,"video":[]}

Ex miembros del Ejército, agrupados en la Multigremial de Militares y Policías en Retiro, afirmaron que Sebastián Piñera habría prometido mantener y mejorar el penal de Punta Peuco, donde varios ex uniformados cumplen condena por delitos de lesa humanidad.

La entidad, que también se ha hecho conocer públicamente como la “familia militar”, aseguró que el candidato de Chile Vamos estableció el compromiso, tras un encuentro ocurrido la semana pasada entre el grupo y el candidato en Valparaíso.

La solicitud de los ex militares fue escuchada este jueves por el ex candidato José Antonio Kast y por el Andrés Chadwick, miembro de la campaña presidencial de Piñera, petición que centra su argumento en la liberación de reos que se encuentren con enfermedades terminales.

Según consignó radio Cooperativa, Alejo Riquelme, presidente de la multigremial, comentó que “todos, los 130 condenados que están en Punta Peuco, padecen enfermedades graves”, según “exámenes hechos por gente de nuestra confianza que se contradicen con los exámenes que hace Gendarmería”.

La cabeza visible de la Multigremial de Militares y Policías en Retiro, confirmó además el compromiso de Piñera, tras señalar que el abanderado de Chile Vamos le dijo “Don Alejo, si se cierra Punta Peuco yo lo voy a abrir, lo voy a mejorar y lo voy a ampliar”.

“Esa es la palabra que yo sostuve con el señor Piñera y esperamos que así podría ser” señaló el representante de los ex uniformados.

Tags:

Deja tu comentario