{"multiple":false,"video":{"key":"csjii1xd8uQychvn37080","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El ex vicecanciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, fue detenido por orden del fiscal Emiliano Arias este jueves.

Hay pruebas contra el religioso de los delitos de abusos sexuales y estupro reiterado contra 7 víctimas, entonces menores de edad, en el año 2002 y 2004.

El fiscal regional de Rancagua halló constancia de los delitos tras revisar la información contenida en los documentos que fueron incautados el 13 de junio desde el Tribunal Eclesiástico de Santiago y el archivo del presbítero en el Arzobispado, según informó CNN Chile.

El presbítero, por su parte, se había autodenunciado por el abuso de un menor de edad el martes 2 de enero de este año, acción tras la cual fue desafectado de su cargo con la prohibición de ejercer públicamente como sacerdote.

Ganándose la confianza de los menores, que entonces tenían entre 11 y 17 años, Muñoz abusó de cinco de sus sobrinos, hijos de primos hermanos del entonces canciller del arzobispado de Santiago.

También abusó de uno de sus acólitos y de otro menor, que denunció que fue atacado en 2004.

Según la publicación, el entonces sacerdote les realizó tocaciones, les pedía que lo masturbaran e, incluso en al menos uno de los casos, hubo acceso carnal.

Tags:

Deja tu comentario