{"multiple":false,"video":{"key":"bHqOCj","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles 17 de abril, murió el ex presidente de Perú, Alan García, luego que se disparara en la cabeza, en su domicilio en Miraflores, cuando era detenido por el caso Odebrecht.

Un registro exclusivo, al que accedió CHV Noticias, muestra el momento cuando uno de los fiscales del caso discute con el abogado de García, Erasmo Reyna.

Esta situación ocurre en los minutos posteriores luego que el ex mandatario peruano fuera trasladado al hospital Casimiro Ulloa.

En las imágenes se puede ver cuando Reyna lo increpa ya que no se había presentado de forma oficial la diligencia de la detención provisoria de 10 días.

Usted en ningún momento se ha identificado como fiscal, no ha tenido, como no la trae en estos momentos, su cinta identificatoria“, dice el abogado.

Mientras que el fiscal le señala si lo está haciendo responsable de “la situación de García“, a lo que Reyna responde que “hubiesen evitado una tragedia” si el procedimiento se hubiese iniciado de forma regular.

Lee también: De político estrella al rechazo electoral: El ocaso de la carrera de Alan García

Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la policía peruana que fue a detenerlo a su casa. Poco después llegó al recinto de salud uno de sus hijos y representantes del Partido Aprista Peruano (PAP).

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, sobre el que pesa desde fines del año pasado una orden de impedimento de salida del país, para someterlo a una detención provisional por 10 días ordenada por el Poder Judicial.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente.

La situación legal del ex mandatario se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, reveló que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron 4 millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Tags:

Deja tu comentario