{"multiple":false,"video":{"key":"crzG5QmTVhWMchvn30928","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles entró en vigencia la Ley de Equidad Tarifaria, que pretende eliminas las diferencias en el valor del servicio eléctrico en el país, asegurando que ningún hogar en Chile pagará más del 10% del promedio nacional.

La iniciativa beneficia a los clientes residenciales regulados con la tarifa BT1, quienes tendrán rebajas tarifarias y se aplicará con efecto retroactivo, por ello las cuentas de los próximos tres meses incluirán reliquidaciones. Serán cerca de 5 millones de familias las beneficiadas, es decir, al 80% de los hogares del país.

Además, la normativa reconoce a las comunas que aportan a la Generación eléctrica del país, y pone fin al cobro por corte y reposición.

María Isabel González, gerenta general de Energética Consultores, explica que el monto en que disminuirá la cuenta dependerá de cada comuna. “La idea es que los habitantes de comunas más pobladas paguemos un poco más por la energía eléctrica, para ir en subsidio de las zonas menos pobladas o rurales”, explicó.

Por tal razón, la experta asegura que en algunas comunas de la Región Metropolitana podría subir levemente la cuenta de energía eléctrica.

Tags:

Deja tu comentario