{"multiple":false,"video":{"key":"csl3tZEo3lqYchvn37397","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Alarma ha producido entre los clientes bancarios la filtración de información de 14 mil tarjetas de crédito de diferentes entidades.

Este hecho fue adjudicado por un grupo de ciberpiratas, TheShadowBrokers, quienes aseguraron que es el inicio de una serie de acciones mayores.

Gonzalo Sánchez, ingeniero experto en seguridad, analizó estos hechos y cómo podría haber surgido la filtración. “Lo más probable es que venga de comercio eléctrico, se baraja una opción que sea de casilla de Correos de Chile, en Miami, o una plataforma de compra“, afirmó.

Sobre el grupo TheShadowBrokers, que se adjudicó el ataque y además ofrecen vender la información en bitcoin, indicó que “es una estrategia de venta de información, también las herramientas (…) estamos hablando de una verdadera fortuna“.

El experto recomendó que solo se utilicen plataformas conocidas. “Es una locura dejar de comprar por comercio electrónico, ya que los bancos están trabajando para mejorar en seguridad, se están volviendo inteligente en prevenir los fraudes y, además devuelven el dinero. No hay que complicarse con eso“, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario