Experto explica los riesgos de consumo excesivo de bebidas energéticas

El médico Jean Romagnoli aseguró que los energizantes en base a cafeína tienen más efectos adversos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crcSFlAuXGS2chvn27841","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La semana pasada, se conoció el caso de un adolescente de 16 años que murió en Carolina del Sur, Estados Unidos, por el consumo excesivo de bebidas energéticas, cuyo componente principal era la cafeína.

Esa situación abrió el debate respecto de cuántas bebidas energéticas es conveniente consumir, considerando que los jóvenes las usan para prolongar las jornadas de estudio o para mezclarlas con alcohol en las fiestas.

Jean Romagnoli, médico y experto en medicina deportiva, explicó que el consumo debe limitarse de acuerdo a la fuente energética de la bebida.

«La cafeína presenta más problemas que la guaraná, el mate o la teína», sentenció y señaló que la cafeína tiene efectos adversos más marcados que las otras bebidas.

Por otro lado, explicó que el mercado ha instado a una confusión respecto de las bebidas deportivas y aclaró que las bebidas isotónicas no tienen riesgos, a diferencia de las energéticas.

Una lata energizante, por ejemplo, tiene alrededor de 32 mg. de cafeína, una cifra que supera a una taza de café, que posee entre 2 y 4 mg.

Finalmente, el médico enfatizó que el mayor riesgo de las energéticas es a nivel cardiaco, por lo que no es recomendable consumirlas previo a hacer deporte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto