Nacional - Adultos Mayores

Experto por negación de tarjetas a adultos mayores: ‘Hay un problema técnico que solucionar’

El gobierno condenó esta práctica bancaria.

{"multiple":false,"video":{"key":"csidJaJUntxGchvn36935","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La denuncia de dos adultos mayores cuyas tarjetas de crédito no fueron renovadas por decisión de los bancos por su avanzada edad provocó indignación.

Uno de los casos fue el Miguel Kiwi, docente del Departamento de Física de la Universidad de Chile y premio de Ciencias Exactas en 2017, a quien le negaron la renovación de su tarjeta porque tiene cerca de 80 años.

Alejandro Alarcón, economista de la Universidad de Chile, aseguró que el envejecimiento de la población es un problema que no ha sido abordado por la banca.

«Hablar de discriminación no es correcto. Hay que hacerse cargo de los problemas que tiene la tercera edad. El primero es que están con riesgo evidente de irse de esta tierra. Pero creo que lo que falta es información que verifique cuál es el estado de salud de las personas», afirmó.

«Hay que crear instrumentos que permitan asegurar los créditos, limitar los montos, hay muchas alternativas», agregó.

«Que a una persona no le den un crédito no es discriminación. El presidente de la Asociación de Bancos fue bien claro: acá son recursos de terceros los que están en juego«, aseguró Alarcón.

«Acá hay un problema técnico que debe ser solucionado. No se han desarrollado los instrumentos para que los adultos mayores accedan a créditos en forma cómoda, ágil y rápida», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto