Nacional - estudio

Expertos advierten los peligros del desafío viral del condón

Popular moda entre adolescentes usuarios de redes sociales podría provocar muerte por asfixia, por ejemplo.

Expertos advierten los peligros del desafío viral del condón

Imagínese desenrollar un condón y meterlo por uno de los lados de su nariz, luego tapar la otra fosa nasal e inhalar hasta que la larga pieza de látex se deslice en su garganta y salga por su boca. ¿Por qué alguien haría eso?

Esa es la pregunta que se hace el diario norteamericano Whashington Post, que publicó un artículo anunciando el regreso del denominado “reto viral del condón”, creado originalmente en 2007 donde jóvenes de todo el mundo aceptan el desafío e intentan realizar esta maniobra para nada recomendada por los especialistas, debido al riesgo que conlleva para la salud.

Pero cuál es la razón que lleva a adolescentes de todo el mundo a aceptar esta peligrosa práctica. Según indicó el especialista en educación estatal Stephen Enríquez al mismo medio citado, «porque en estos días nuestros adolescentes están haciendo todo por un like (…) Tenemos que mostrarles a los padres porque los adolescentes están en línea buscando desafíos y recreándolos», señaló.

Los especialistas médicos no ocultan su preocupación ante este arriesgado desafío viral, ya que podría ser la causa, por ejemplo, desde una simple irritación en la garganta hasta provocar una asfixia que podría llevar a cualquier joven a la muerte en tan solo segundos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto