{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter que dos chilenos expertos en derrumbes viajarán a México para colaborar en las labores de búsqueda y rescate, luego del terremoto de magnitud 7.1 que dejó más de 200 personas fallecidas.

Se trata de Sebastián Mocarquer y Patricio Fuentes, expertos certificados UNDAC, quienes llegarán el jueves a México para ayudar en la evaluación de edificios con riesgo de derrumbe. Cabe mencionar, que más de 40 edificios colapsaron producto del gran movimiento telúrico, uno de ellos un colegio con niños en su interior.

La información también fue confirmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, quienes a través de la misma red social manifestaron “La Presidenta @mbachelet ofreció ayuda a México con expertos en derrumbes para determinar el mejor curso de acción para los rescatistas”.

Cuando la mandataria llegó a la Asamblea General de las Naciones Unidas le expresó al canciller, Luis Videgaray, la solidaridad de Chile con México por el dolor causado por el terremoto.

La mayor atención en la búsqueda se ha concentrado en un establecimiento ubicado en el sur de ciudad de México que quedó absolutamente destruido y que dejó más de 20 fallecidos. Una niña dio señales de vida a primera hora, pero debido a las dificultades su rescate se ha extendido por varias horas.

Tags:

Deja tu comentario