Nacional - carnes

Expertos entregan recomendaciones para detectar cuándo la carne está en mal estado

El local "Donde La Cuca" fue clausurado luego de encontrar 220 kilos de carne vencida. Autoridades y "parrilleros" entregan algunos tips para saber si un alimento se encuentra en buen estado.

{"multiple":false,"video":{"key":"csvovmop7Htschvn036","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana ordenó la clausura del local más famoso de «Donde La Cuca» ubicado en Avenida Departamental en la comuna de Macul.

La autoridad sanitaria llegó la noche de este sábado hasta el recinto y detectó que en la cocina habían 220 kilos de carne vencida que estaba siendo cocinada y/o que estaba lista para su preparación y consumo por parte de los clientes.

«La medida de cerrar el local fue adoptada, principalmente, debido a que los 220 kilos de carne vencida estaba siendo preparada para los aproximadamente 400 comensales que llegan al lugar cada día, es decir, representaba el 90% del producto disponible para el consumo«, declaró la seremi Rosa Oyarce.

Además, añadió que «se constataron deficiencias sanitarias como no contar con jabón para el lavado de manos del personal manipulador en el sector de amasandería e inadecuadas disposiciones de los alimentos«, ya que estos no tenían la protección o envoltura y mucho menos rotulación.

Como advertencia, la autoridad sanitaria señaló que «comer productos cárneos descompuestos puede generar diarrea, vómitos y dolor de cabeza» entre otros malestares.

Incluso podrían llegar a comprometerse diversos órganos ya que los síntomas por intoxicación se presentan desde muy leves a severos dependiendo del tipo de bacteria presente en el alimento alterado».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto