Expertos entregan recomendaciones para tener la figura perfecta

Chilenos copan gimnasios por estas fechas.

{"multiple":false,"video":{"key":"crwDOFgvkmf0chvn30516","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Fueron casi cinco días de celebración de comer, beber y pasarlo bien. Pero las Fiestas Patrias quedaron atrás y ante la inminente llegada de la primavera, muchos son los que comienzan a preocuparse por su figura.

Al respecto, el director de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo, comentó que durante estas fechas post 18, las matriculas en los gimnasios suelen aumentar explosivamente, evidenciando el interés de los chilenos y chilenas por lucir una buena figura durante el verano.

Pero, ¿cuál es la recomendación para quienes quieren bajar de peso antes del verano? “Para poder llegar a esa finalidad es necesario hacerlo antes de tiempo”, señaló el experto, quien agregó que es necesario “tener una actitud y una mentalidad para tener una vida saludable, y no solo hacerlo desde el punto de vista estético”, indicó.

Para aquellas personas que se ha alejado de la vida activa y del ejercicio y quiere retomar e iniciar una rutina que le permita bajar de peso, el especialista enfatizó que “el este gimnasio escogido debe tener la capacidad de hacer una buena evaluación de las personas”.

“Saber qué tipo de ejercicios les gustan a las personas es importante y no hacer los ejercicios que me impongan”, recomendó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto