Nacional

Exposición ‘Chile a 40 años del Golpe Militar’ inaugura mes de los DD.HH. en la UCSH

La muestra fotográfica "Chile a 40 años del Golpe Militar", que reúne piezas de los fotógrafos Claudio Pérez, Gastón Salas y Héctor López, estará abierta desde el 13 de agosto hasta el 27 de septiembre, en el Espacio San Isidro de la Universidad Católica

La muestra fotográfica «Chile a 40 años del Golpe Militar», que reúne piezas de los fotógrafos Claudio Pérez, Gastón Salas y Héctor López, estará abierta desde el 13 de agosto hasta el 27 de septiembre, en el Espacio San Isidro de la Universidad Católica Silva Henríquez, dando inicio al mes de los Derechos Humanos en la casa de estudios.

«Chile a 40 años del Golpe Militar» corresponde a la exposición, organizada por Pedagogía en Educación Artística de la UCSH, que constituye una selección de trabajos fotográficos realizados durante y después del período dictatorial. La muestra pretende reflexionar en torno a nuestro país, sobre su historia, sociedad y memoria, centrándose en hechos que marcaron Chile.

Sobre el objetivo central de la muestra el coordinador del Espacio San Isidro y académico de la UCSH, Rodrigo Bruna, señaló que «la idea es reunir desde una foto, sobre todo una revisión de las imágenes de hechos que pasaron de Chile. El propósito es cruzar con dispositivos de miradas el cuerpo y espacios desaparecidos».

Asimismo, el docente recalcó que la actividad surge de una iniciativa en conjunto con el académico Jorge Gronemeyer, curador de la muestra, quien tenía algunos registros y poseía los contactos de los fotógrafos que presentarán sus piezas en esta oportunidad.

La inauguración de la exposición se realizará el martes 13 de agosto, a las 19:00 horas, y estará disponible al público de forma gratuita, hasta el 27 septiembre, en el Espacio San Isidro, ubicado en San Isidro 560, de 09:00 a 19:00 horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto