Expulsan a Carabinero por tratar de vender un Iphone X

El teléfono había sido incautado en un operativo el pasado viernes.

Expulsan a Carabinero por tratar de vender un Iphone X

Un carabinero fue dado de baja luego que fuera sorprendiendo vendiendo un Iphone X por internet, producto que había sido incautado en un millonario operativo por contrabando. Se trata de Felipe Altamirano Espinoza, quien fue dado de baja luego que reconociera ante el Ministerio Público el delito de receptación.

El hecho se registró en Punta Arenas tras una incautación de distintos aparatos tecnológicos el pasado viernes, por un monto cercano a un millón de pesos, cuando un camión intentó cruzar la frontera a Argentina, pero no quiso abrir la parte trasera para la fiscalización, por lo que regresó a la ciudad donde fue detenido por Carabineros.

Los objetos supuestamente incautados fueron dados a conocer en la subcomisaria de Río Seco, pero cuando el personal de aduanas los devolvió a los almacenes y tras realizar un catastro, se percató que no estaba todo.

En la subcomisaria se encontró el Iphone X junto a otros productos. El jefe subrogante de la Prefectura de Magallanes, comandante Andrés Merino, sostuvo a La Prensa Austral que “a raíz de esto, efectivamente se produce un hecho delictual que está caratulado por la Fiscalía como receptación, donde se logra establecer por parte nuestra la vinculación de un funcionario de Carabineros, el cual, por la gravedad de los hechos, es desvinculado y dado de baja con efecto de inmediato de la institución”.

El ahora ex funcionario de Carabineros llevaba dos años de servicio y hace solamente 12 días cumplía funciones en ese lugar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto