Nacional - lluvia

Extienden Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la Región Metropolitana

Se espera además el desarrollo de tormentas eléctricas, condición que depende según el avance de una baja segregada.

Extienden Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en la Región Metropolitana

Tras varios días cálidos y hasta una ola de calor que afectó a varias regiones hace una semana, este martes una lluvia sorprendió a algunos sectores de la Región Metropolitana. 

Las precipitaciones de intensidad normal a moderada se hacen sentir en estas horas en los sectores precordilleranos y cordilleranos.

De acuerdo a la información dispuesta por la Dirección Meteorológica de Chile y la Onemi, éstas serán de forma aislada, en forma de nieve y aguanieve en la cordillera, y líquida en la precordillera. Se espera además el desarrollo de tormentas eléctricas, condición que está asociada al avance de una baja segregada.

Por esto, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana anunció la extensión de la Alerta Temprana Preventiva Regional por las precipitaciones. 

«La actualización y ampliación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia», agregó el organismo.

El detalle de los montos estimados de precipitaciones (mm/cm) y altura de isoterma cero (m.s.n.m.), a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto