Nacional - Puente

Ezzati por crímenes de la comunidad eclesial: “Nos avergüenzan y nos solicita pedir humildemente perdón una y mil veces”

Tras su renuncia, la cual fue aceptada por el papa Francisco, Ezzati dedicó algunas palabras a una de las críticas que constantemente se le ha hecho, la que dice relación con los abusos sexuales cometidos en la iglesia.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK4Zgcbs","duration":"00:00:33","type":"video","download":""}}

Este sábado el Vaticano anunció que el papa Francisco aceptó la renuncia del ex cardenal Ricardo Ezzati, la que ocurre en medio del proceso judicial por encubrimiento en su contra.

Ezzati se refirió brevemente sobre su salida en el Colegio Sagrados Corazones de Santiago, y sobre los crímenes cometidos por parte de miembros de la iglesia aseguró que “nos avergüenzan”.

“La conciencia y el dolor de los pecados y de los crímenes cometidos de parte de miembros de la comunidad eclesial, en especial de consagrados, nos avergüenzan, y nos solicita pedir humilde perdón una y mil veces, y nos estimula a buscar caminos de reparación, de conversión y de prevención”, dijo el ex cardenal.

Lee también: Juan Carlos Cruz tras renuncia de Ezzati: “Ojalá que responda ante la justicia chilena antes de escapar del país”

Durante el periodo de sede vacante será el obispo Celestino Aós quien asumirá la administración de la arquidiócesis de Santiago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto