{"multiple":false,"video":{"key":"oUNjMqs7q0","duration":"00:01:03","type":"video","download":""}}

Este jueves, Carabineros reveló que, hasta la fecha, los accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias han disminuido un 45% en comparación al 2018. Sin embargo, hay 11 fallecidos a nivel nacional.

Así lo señaló el jefe de zona Tránsito, Carreteras y Seguridad de Carabineros, general Manuel Valdés, durante la jornada en que entregaba un balance del estado de las carreteras en el país.

“Los resultados son mejores que el año pasado. No hay que olvidar que hubo 39 personas fallecidas y este año hay 11, cinco peatones entre ellos“, detalló el funcionario.

Lee también: Más de 500 mil vehículos han salido de Santiago para celebrar las Fiestas Patrias

Asimismo, afirmó que el 80% de los accidentes de tránsito registrados han ocurrido al interior de las ciudades.

Por otro lado, el uniformado afirmó que han hecho más de 73 mil controles de alcotest, deteniendo a 300 personas por encontrarse conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Según la institución, las principales causas de lo accidentes han sido la pérdida de control del automóvil, la conducción en estado de ebriedad y las distracciones mientras se conduce, como el uso del celular.

Lee también: ¡Impactante! Toro escapa de medialuna y salta sobre los espectadores en Huasco

Se espera que este viernes los santiaguinos que salieron de la capital comiencen a retornar, sin embargo el peak sería el sábado 21 de septiembre, ya que se proyecta el regreso de más de 150 mil vehículos.

Tags:

Deja tu comentario