Nacional - literatura

A los 91 años falleció Enrique Lafourcade, autor de «Palomita Blanca»

Lafourcade fue considerado miembro de la generación literaria de 1950 y entre sus obras más conocidas se encuentran "Palomita Blanca" y "Antología del nuevo cuento chileno". El escritor padecía Alzheimer hace algunos años y vivía en la región de Coquimbo, donde residió luego de alejarse de las letras. 

A los 91 años falleció Enrique Lafourcade, autor de «Palomita Blanca»

Durante la mañana de este lunes 29 de julio se confirmó el fallecimiento del escritor y periodista Enrique Lafourcade a la edad de 91 años.

La información fue comunicada por su hija Nicole a través de su cuenta de Facebook, quien detalló que la muerte ocurrió durante esta madrugada.

«Vuela alto, amado nuestro, como tu palomita blanca. Mi papá se nos fue esta madrugada. Pronto estaremos avisando donde estaremos estos días para quienes quieran acompañar», escribió.

https://www.facebook.com/nicole.lafourcade/posts/10157535945229312

El escritor padecía Alzheimer desde hace algunos años y vivía en la región de Coquimbo, donde se estableció luego de alejarse de las letras a causa de la misma enfermedad.

Lafourcade fue considerado miembro de la generación literaria de 1950 y entre sus obras más conocidas se encuentran Palomita Blanca y Antología del nuevo cuento chileno.

Por su trabajo recibió reconocimientos como el Premio María Luisa Bombal, Gabriela Mistral y el Municipal de Literatura de Santiago.

También es recordado por su participación como jurado en el programa Cuánto vale el Show de Chilevisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto