Nacional - ONU

Falleció ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz Kofi Annan

El político de origen ghanés falleció a los 80 años de edad debido a una enfermedad que su familia no especificó.

{"multiple":false,"video":{"key":"csvlAOTyf0cAchvn030","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El político ghanés y ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz en 2001, Kofi Annan, falleció este sábado a la edad de 80 años según informaron sus familiares.

El anuncio lo realizaron a través de su cuenta oficial de Twitter, donde publicaron un mensaje en el que señalaron que el fallecimiento se produjo tras recibir tratamiento por una corta enfermedad en un hospital de Suiza.

Hasta el momento la familia no ha querido revelar la enfermedad que sufría el ex líder de las Naciones Unidas y pidieron «privacidad en este momento de luto».

«Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y Premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad», indicaron sus cercanos.

«Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días», agregaba el mensaje.

Desde diversos sectores las reacciones a su fallecimiento no se hicieron esperar y así fue como el actual secretario general de la ONU. el portugués António Guterres, afirmó que «su legado será siempre una inspiración para todos».

«En estos tiempos turbulentos, Annan nunca dejó de trabajar para mantener vivos los valores de la Carta de Naciones Unidas», afirmó en un comunicado.

Guterres añadió que Annan también fue «un referente y un guía» y un «orgulloso hijo de África que se convirtió en un campeón de la paz para toda la humanidad».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto