Nacional - crisis en chile

“Todavía no se hace justicia”: La reacción de la famila de Fabiola Campillai por los dichos de Mario Rozas

El general director de Carabineros aseguró que no han identificados a quienes atacaron a Fabiola y Gustavo Gatica. Al respecto, Ana Campillai dijo que no es justo que los uniformados que agredieron a su hermana estén en las calles trabajando. Por otro lado, el esposo de Fabiola llamó al presidente a "que se coloque las pilas".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0e9cbs","duration":"00:08:05","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – General Rozas asiste a Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso (08:05)

La mañana de este jueves, Mario Rozas, general director de Carabineros, expuso en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de diputados. En la instancia, Rozas aseguró que desde la institución aún no identifica a autores de ataques contra Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

Al respecto, la hermana de Fabiola Campillai, Ana, aseguró que la justicia “está mal. Nosotros como familia nos sentimos mal. Mi hermana todavía está hospitalizada, todavía la están tratando y no es justo que él ande en las calles trabajando”.

Lee también: Gustavo Gatica: “Todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes”

Además, enfatizó en que aquellos efectivos policiales que estuvieron involucrados en el hecho “están trabajando y mi hermana en el hospital”.

Por otro lado, el esposo de Fabiola, Marco Cornejo, aseveró que “mi mujer lleva cuatro meses -en el hospital- y todavía no se hace justicia”.

Además, emplazó a las autoridades a encontrar a los responsables: “le quiero mandar un mensaje al presidente, que se coloque las pilas con el tema de mi mujer, con el tema de Gustavo, y con las otras personas que han herido Carabineros. No hay ningún carabinero que esté procesado, eso es lo que más nos da rabia”.

Lee también: Alcalde de Pudahuel dijo que fue “sacado de contexto” tras acusar que narcos dan plata a manifestantes

Los responsables aún no están identificados

Respecto a Fabiola Campillai, quien perdió sus dos ojos luego de recibir una bomba lacrimógena en su cabeza, y Gustavo Gatica, quien perdió la vista de sus dos ojos por impacto de perdigones, Rozas aseguró que aún no han identificado a los culpables.

Carabineros sólo maneja las identidades de quienes formaron parte de los respectivos procedimientos. Los nombres de aquellos funcionarios “están a disposición del Ministerio Público, en algunos casos son 20 ó 15 carabineros”.

En cuanto a las circunstancias, Rozas indicó que no las conocen porque hay “organismos de derechos humanos que le han sugerido a estas personas que no declaren frente a nosotros”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto