{"multiple":false,"video":[]}

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre en el Atlántico, impulsaron una iniciativa para recaudar fondos destinados a contratar una empresa privada para la búsqueda del buque argentino.

Desde la plataforma “Los 44 del ARA San Juan”, algunos familiares difundieron esta iniciativa por las redes sociales, bajo el lema “buscamos la verdad y vos podés acompañarnos”.

“La cuenta es para contratar una compañía privada, con tecnología que Argentina no tiene, que busque al submarino. La más barata costaría aproximadamente 3,7 millones de dólares”, explicó Cristian Méndez, familiar de uno de los marineros.

La decisión de iniciar esta campaña surge de la “necesidad de seguir buscando ya que el Gobierno está parado“, aseguró Méndez.

“Lo necesitamos para saber qué pasó y recuperar los cuerpos para que tengan un entierro justo”, continuó.

En las dos cuentas bancarias, habilitadas desde este lunes, los ciudadanos han ingresado entre 8.000 y 12.000 pesos argentinos (unos 1.000 dólares estadounidenses aproximadamente), lo que demuestra que “ha tenido buena acogida entre la gente”.

Hasta ahora, solo Rusia continúa colaborando con Argentina para dar con la ubicación del San Juan de los casi 25 países -como Estados Unidos y Reino Unido- que se sumaron a la búsqueda durante las dos primeras semanas de rastreo.

La búsqueda del submarino en el Atlántico se delimitó a 430 kilómetros de la costa patagónica, mientras que el gobierno argentino anunció a principios de febrero que ofrecerá 98 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) a quienes “brinden información y datos útiles” para hallar el sumergible.

Tags:

Deja tu comentario