{"multiple":false,"video":[]}

Croacia se ha convertido en un tema desde su paso por el Mundial de Rusia 2018, pero no solo por haber sido finalista.

Además de Iva Olivari, mánager de la selección croata, llamó la atención el compromiso de la presidenta Kolinda Grabar-Kitarovic, quien tiene una particular relación con nuestro país.

Durante la guerra recibieron aportes y financiamientos desde las comunidades croatas a lo largo del mundo. Y Chile no estuvo al margen de esto.

En una entrevista con El Mercurio en marzo de este año, en el contexto de su visita a Chile, la presidenta no dudo en comentar la participación de la familia Luksic en dicho conflicto.

“Hay tantos empresarios croatas y políticos importantes en Chile. (…) me gustaría mencionar a la familia Luksic porque fueron los que tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra, lo que fue increíblemente importante para nuestra confianza”, señaló Kolinda.

Además, en aquella instancia reveló que la ayuda no solo tenía fines bélicos, sino que además hubo cooperación con fines educativos.

“Yo misma fui una de las personas elegidas para la Beca Luksic, cuando fui a la Universidad de Harvard para un programa ejecutivo. Viéndolo ahora que me he convertido en la Presidenta de Croacia, probablemente fue una buena inversión para la familia Luksic”, declaró.

 

Deja tu comentario