Nacional - Valparaíso

Familia pide ayuda a Gobierno para traer a Chile a hombre internado en UCI de clínica en Bolivia

Vladimir Valdivieso, de 79 años, fue diagnosticado con una perforación en el esófago. Posteriormente, contrajo una bacteria intrahospitalaria que lo dejó internado en la unidad de cuidados intensivos de una costosa clínica, lo que mantiene endeudada a su familia en más de 21 millones de pesos.

Familia pide ayuda a Gobierno para traer a Chile a hombre internado en UCI de clínica en Bolivia Radio Bio Bio

Una familia proveniente de Valparaíso pide ayuda al Gobierno para traer a Chile a Vladimir Valdivieso, un hombre de 79 años que se encuentra internado en la UCI de un hospital en Cochabamba, Bolivia.

El adulto mayor viajó hasta el país vecino junto a su esposa Laura Troncoso con el objetivo de acompañar a su hija en su titulación. Sin embargo, tras sentir un fuerte dolor en el pecho, se dirigió hasta el hospital de urgencia, donde se le diagnosticó una perforación en el esófago.

Valdivieso, quien es conserje de un edificio, contrajo una bacteria intrahospitalaria y una infección que lo dejó internado en la unidad de cuidados intensivos de una costosa clínica, ya que no había cupos en la salud pública boliviana.

Lee también: Así fue el momento en que un paracaidista chocó con un poste en medio de acto conmemorativo en España

En ese sentido, la deuda de su familia asciende a los 21 millones de pesos y continúa creciendo, por lo que su esposa, vendedora de perfumes y ropa, volvió a Chile para recaudar dinero y enviarlo hasta Cochabamba.

La esposa del hombre detalló a Radio Bio Bio que les dieron la posibilidad de que Valdivieso viaje en un avión ambulancia, pero costeado por ellos, lo que sería imposible de pagar.

La desesperación de la familia llegó al punto de que han realizado algunas gestiones para obtener ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consulado.

Lee también: Ex presidentes Fech: “Condenamos cualquier posible agresión en las aulas y espacios universitarios”

Según consigna el citado medio, el diputado Rodrigo González se reunió con el canciller, pero al parecer no es suficiente, por lo que exigió a la Cancillería a que entreguen apoyo y así ayudar a Vladimir, un ciudadano chileno.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto