{"multiple":false,"video":[]}

Una familia holandesa vendió todas sus propiedades, incluidos los juguetes de sus tres hijas, para invertir todo su dinero en la moneda virtual “bitcoin” y apostar por una vida minimalista en un camping de Venlo, en el sudeste de Holanda, mientras observan cómo aumenta su capital.

“Apostamos por esta idea con un doble objetivo. El más importante es llevar una vida simple, en la que nuestra felicidad no dependa de cosas materiales. Mientras tanto, invertimos nuestro dinero en ‘bitcoins’ y esperamos a que se multiplique”, explicó hoy a Efe el padre de esta familia, Didi Taihuttu.

La primera vez que Didi supo sobre esta moneda virtual fue en 2012 y entonces “no tenía ni idea” de lo que era ni hacia dónde iba a llegar ese sistema.

“Empecé a investigar y a interesarme por ello. Por curiosidad, compré algunos ‘bitcoins’, los vendí y ya está. No lo hice pensando que iba a ir más allá”, afirmó.

“Bitcoin”, inventada por un japonés que se hace llamar Satoshi Nakamoto, es una moneda encriptada creada a partir de un código de ordenador y que, cuando fue lanzada en febrero de 2009, tenía un valor que no excedía los pocos céntimos de dólar.

El valor de esa criptomoneda supera ya los 6.100 dólares, según los datos actualizados de la página de cambio de divisas digitales con sede en Luxemburgo Bitstamp.

Ni Didi ni su esposa Romaine se imaginaron que los “bitcoins” serían tan populares con el paso de los años, por lo que no le dieron mayor importancia en un principio.

“Aunque seamos millonarios, seguiremos viviendo una vida simple. Holanda es un país muy caro, así que nuestro plan es irnos a otro lugar, como España, el país de nuestros sueños. Allí sobreviviremos gracias al comercio de ‘bitcoins'”, concluye Didi. EFE

Tags:

Deja tu comentario