Nacional - estafa

Familias denuncian millonaria estafa de comité vecinal en Lo Espejo

Según estiman, el falso comité engañó a cerca de cien familias con un monto cercano a los $15 millones.

{"multiple":false,"video":{"key":"crYYQptExGKmchvn35706","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Vecinos de Lo Espejo denuncian indignados sobre la estafa del cual fueron víctimas por parte de un falso comité vecinal. Según estiman, este comité engañó a cerca de cien familias, consiguiendo un monto aproximado de $15 millones.

De acuerdo con sus relatos, estas personas pedían en un comienzo una cuota desde los $40 mil hasta los $100 mil para reservar un cupo de vivienda en San Bernardo, pidiendo posteriormente un monto extra para las escrituras de la supuesta casa.

Este comité compuesto por tres vecinos del sector, aseguraban ser mediadores con la autoridad, por lo que prometían el sueño de la casa propia a todos quienes les entregaban el dinero requerido para las supuestas reservas.

Este es un delito que lamentablemente se repite, lo que se evidencia en distintos archivos que demuestran que no es primera vez que algo de estas características se repite.

Según lo publicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, los comités agrupan a familias que quieren acceder a un hogar propio sin tener que pedir un crédito hipotecario de por medio.

De este modo, el 70% de los postulantes deben obtener 8.500 puntos de carencia habitacional en la ficha de protección social para acceder a este beneficio.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto