Nacional - Chillán

Posible femicidio en Chillán: Hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Llevaban 6 años de relación y según cercanos a la pareja, no existían antecedentes de violencia. En Quinta Normal se registró un femicidio consumado, siendo el número 20 en lo que va del año.

{"multiple":false,"video":{"key":"gqbJYoOZ1I242","duration":"00:20:11","type":"video","download":""}}

Hasta el 12 de junio, según el Ministerio de la Mujer, se registraron 19 femicidios consumados y 46 frustrados. Esas cifras a la fecha, han aumentado.

Durante la noche de ayer se registró el asesinato de una mujer por parte de su pareja en Quinta Normal. Un femicidio consumado. El hombre llegó en estado de ebriedad a su casa, en donde agredió a la mujer con un arma blanca, quitándole la vida. Además atacó a la hija de ambos, de un año de edad, quien inmediatamente fue trasladada a un centro asistencial. Posteriormente el hombre se quitó su vida.

Mira También: Chernobyl, de la muerte a la vida: Hoy es uno de los puntos turísticos más populares del planeta

Una situación similar ocurrió esta mañana en Chillán. Dos cuerpos fueron encontrados al interior de una casa. La mujer tenía lesiones atribuibles a asfixia por estrangulamiento, mientras que el susodicho se habría autoinfringido una herida cortante en la región cervical, según consigna 24 horas.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, para determinar las causas y la motivación del asesinato, el que fue alertado por un familiar de la pareja, al que el mismo hombre, presunto autor, había llamado durante esta mañana.

Lee también: Encuentran muerto al tercer minero atrapado en la mina San José de Tocopilla

De esta manera y de comprobarse su causa, se trataría del femicidio número 21 registrado hasta la fecha.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto