Nacional - crisis en chile

Cientos de mujeres se manifestaron frente a La Moneda cantando “Un violador en tu camino”

La protesta fue realizada en el frontis del palacio de Gobierno y fue de carácter pacífico.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKTwGcbs","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}

Una nueva jornada de manifestaciones feministas se vive este viernes 29 de noviembre tras el llamado del Colectivo Lastesis a replicar la performance realizada durante el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el pasado lunes 25 de noviembre.

View this post on Instagram

LASTESIS convoca a grupos de mujeres & disidencias para realizar intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO, durante el día viernes 29 de noviembre desde sus propios territorios [donde sea que estén] – idealmente restando y/o incorporando elementos que la conviertan en su propia versión [por ejemplo: un grupo en calama adaptó la canción al ritmo y vestimenta tinku; otro grupo está preparando la intervención traducida a lengua de señas]. para quienes quieran utilizar la base musical, por favor solicitarla a colectivo.lastesis@gmail.com estamos agradecidas y abrumadas por como ha resonado en tantas personas nuestra intervención, por ello nos encantaría tener el registro de todas sus versiones e incluir ese material en futuros trabajos. QUE EL MENSAJE SEA ESCUCHADO POR, DESDE Y PARA TODOS LOS TERRITORIOS! ⚡️⚡️⚡️⚡️

A post shared by colectivo LASTESIS (@lastesis) on

A las 16:30 horas llegó un grupo de mujeres a manifestarse pacíficamente en el frontis del Palacio La Moneda, donde cantaron “Un violador en tu camino”, la canción creada por la agrupación feminista para denunciar la violencia sexual hacia las mujeres y las acusaciones por el actuar de Carabineros.

Lee también: Feministas funan al senador José Miguel Insulza en Arica tras polémicas declaraciones

Más de 300 mujeres realizaron la performance frente al palacio de Gobierno, para luego caminar por la calzada norte hacia Plaza Italia.

Mira la manifestación acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto