Nacional

Fenabus advierte sobre costos si el diesel sube este jueves $8 por litro

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, advirtió que si el diesel sube este jueves los $8 previstos por litro, se alcanzarán en únicamente cuatro semanas, alzas de $38,2 por litro, "que afectan al sector en 573 millones de pesos sólo en 30 días".

El presidente de Fenabus, Marcos Carter, advirtió que si el diesel sube este jueves los $8 previstos por litro, se alcanzarán en únicamente cuatro semanas, alzas de $38,2 por litro, «que afectan al sector en 573 millones de pesos sólo en 30 días».
Según el gremio del transporte de pasajeros rurales e interurbanos, lo anterior significa que el «mismo petróleo de enero, es 2.292 millones de pesos más caro hoy, considerando que el sector consume más de 60 millones de litros al mes».
En dirigente lamentó que «el impuesto específico, como su nombre lo dice, grava sólo al transporte mayor de carga y pasajeros, porque constituye un tributo que afecta profundamente los costos operacionales, y el argumento de este tributo no tiene asidero, porque las carreteras hoy son de alto estándar y licitadas».
«Nuestros costos operacionales se encarecen, con ello disminuye la oferta, lo que puede traducirse en una grave contracción de la economía del país con consecuencias sociales inimaginables», acotó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto