Nacional

Fenabus expresa inquietud por ataques a buses interurbanos y critica faltas de seguridad

La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus) expresó su preocupación ante los ataques que han recibido máquinas con pasajeros, los que han sido apedreados en algunos puntos de la capital, en el marco de las actividades co

La Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus) expresó su preocupación ante los ataques que han recibido máquinas con pasajeros, los que han sido apedreados en algunos puntos de la capital, en el marco de las actividades conmemorativas del 11 de septiembre.
El gremio sostuvo que hasta anoche varios buses habían sido atacados en la zona de General Velásquez, hasta Américo Vespucio. Por lo anterior criticaron «la falta de condiciones de seguridad en esta vía, especialmente en jornadas de conflicto, y ha puesto en discusión este tema en diversas ocasiones con la subsecretaría de Prevención del Delito».
La entidad informó que en una de las arremetidas un pasajero sufrió cortes en una de sus manos.
«Los recientes acontecimientos ya han sido informados por el gremio de transporte de pasajeros a las autoridades correspondientes del ministerio y seremi de Transportes, que paralelamente enviaron la información a la Intendencia Regional, que encabeza José Antonio Peribonio», declaró Fenabus.
Para el presidente del gremio, Marcos Carter, esta situación es extremadamente delicada puesto que afecta la vida, seguridad y el traslado de los pasajeros y tripulaciones de buses.
«Es el Estado es que debe garantizar el libre ejercicio de la actividad de un servicio público tan importante como lo es el transporte de pasajeros», dijo el dirigente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto