{"multiple":false,"video":{"key":"crNyHnxJnnXWchvn34138","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El presidente electo Sebastián Piñera anunció que ya realizó los trámites correspondientes para el traspaso de los activos de su patrimonio, antes de convertirse por segunda vez en su vida en presidente de la república.

El fideicomiso ciego, al cual debe someterse por ley, suma un total de US$ 1.170 millones, según informó Emol, el que llega 24 horas después que el mandatario figurara entre los 11 más ricos de Chile según la revista Forbes, que lo posicionó como el dueño de la quinta fortuna más grande del país.

Piñera, quien este domingo será envestido con la banda presidencial en la tradicional ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional, informó sobre este fideicomiso a través de un comunicado de prensa.

“En resumen, se han celebrado cuatro mandatos especiales según la ley 20.880 por un total de u$ 665 MM, y dos mandatos ciegos voluntarios por un total de u$ 504 MM”.

El mandatario electo agregó en el mismo escrito que del “total de activos entregados en mandatos a terceros, que es de u$ 1.170 mm, un 22,5% corresponde a activos que la ley 20.880 obliga a ser administrados mediante mandatos especiales; y el 77,5% restante se ha incorporado en forma voluntaria a los diferentes mandatos”.

De esta forma, he cumplido mi compromiso de someterme a un estándar más riguroso que el exigido por la ley, reafirmando que todas mis decisiones, acciones y esfuerzos como presidente de la República de Chile tendrán siempre como único objetivo el bien común, el interés público y la mejora en la calidad de vida de todos los chilenos”, afirmó Piñera.

 

Tags:

Deja tu comentario