{"multiple":false,"video":{"key":"crHZTGSX7sQUchvn33407","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Durante los últimos días se han registrado filas en los vacunatorios en la región Metropolitana, debido a que cientos de personas que tienen viajes programados para Brasil buscan una vacuna contra la fiebre amarilla.

El fin de semana más de 400 personas llegaron hasta la Clínica Alemana cuando desde el recinto sostuvieron que no tenían dosis disponibles, pese a que los viajeros incluso habían hecho una lista.

Mientras que este martes se vivió una situación similar en las afueras del vacunatorio de la Red de Salud UC ubicado en Marcoleta, comuna de Santiago. Hasta el lugar llegaron decenas de personas que esperan una dosis de vacuna, incluso, algunas de ellas acamparon en el lugar.

Quienes viajen a Brasil deben tener la vacuna con 10 días de anticipación y tiene durabilidad para toda la vida. Cabe mencionar, que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud recomendó la inoculación debido al brote de fiebre amarilla y en Chile no existían dosis disponibles.

El Instituto de Salud Pública liberaría en las próximas horas cuatro mil vacunas, sin embargo, depende de cada vacunatorio cómo la van administrar.

 

Tags:

Deja tu comentario