{"multiple":false,"video":[]}

El brote de fiebre amarilla en Brasil mantiene preocupadas a las autoridades, sobre todo por la gran cantidad de turistas que atrae el país carioca, especialmente en temporada de vacaciones.

Según un informe publicado por el ministerio de Salud de Brasil, los muertos por esta infección aumentaron de 20 a 53 en una semana, y otros 162 casos están siendo investigados.

Por tal razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó vacunarse a todas las personas que viajen a las zonas afectadas, especialmente a Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais.

La vacuna contra la fiebre amarilla deberá administrarse con al menos 10 días de anticipación, y para ello es necesario una orden médica.

Además, recomiendan que los menores de 9 meses, adultos mayores y embarazadas sean evaluados por un especialista antes de inyectarse. Según los médicos, es muy efectiva y basta con aplicar una dosis para tener la inmunidad de por vida

Según el Instituto de Salud Pública (ISP), desde este viernes 26 estarán disponibles nuevas dosis de este fármaco los vacunatorios privados, con un valor de entre $32 mil y $48 mil.

Si bien la recomendación es viajar con la vacuna, para quienes no lo hagan y no puedan suspender o modificar su visita a Brasil, todavía hay alternativas.

De acuerdo con la Sociedad Chilena de Infectología, una de las opciones es usar repelentes que contengan DEET (N, N-dietil-m-toluamida), que se debe aplicar al menos tres veces al día y repetir cada vez que la piel tenga contacto con el agua.

También es aconsejable usar vestimentas de color claro, dado que no son atractivas para los mosquitos, así como también recomiendan dormir con ventanas cerradas o con aire acondicionado y/o ventiladores.

Tags:

Deja tu comentario