Nacional - Cumpleaños

Fiesta de cumpleaños: Metro celebró a niño que nació en la estación Tobalaba hace 4 años

El pequeño Martín recibió el cariño de los trabajadores del tren subterráneo que lo vieron nacer.

{"multiple":false,"video":{"key":"cslUNLaQClDschvn37457","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este lunes el Metro de Santiago celebró los cuatro años que cumplió Martín, el pequeño que, en una de las estaciones del tren subterráneo, un hecho que no solo marcó a la madre del niño, sino también al personal de este medio de transporte, con quienes revivió cada instante de su nacimiento caminando por los diversos sectores de la estación Tobalaba.

Fue el 29 de julio de 2014 que personal de esta estación se movilizó para participar de este importante e inolvidable operativo médico.

“Ya estaba con contracciones cada cuatro minutos así que Maryori se entregó no más: contó María Mardones, jefa de la estación.

La situación era tan inminente que no hubo tiempo de dirigirse a una clínica, transformando así una pequeña sala de primeros auxilios en un improvisado pabellón para recibir al recién nacido.

Fue la misma madre la que hoy recordó lo que vivió, señalando que “llegando a Grecia sentí que el Martín quería salir sí o sí y eso me puso demasiado nerviosa”, señaló sobre aquel trayecto que tenía como destino un centro asistencial. Sin embargo, Martín decidió otra cosa.

Por eso la estación hoy se transformó en una verdadera fiesta de cumpleaños con globos, sombreros y torna, para conmemorar este especial nacimiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto