Polémica por fiesta en Hospital de Victoria: Pacientes vieron como funcionarios bailaban y bebían alcohol

Fueron los propios pacientes quienes realizaron la denuncia, a quienes les molestó que cerca de 200 trabajadores participaran de la actividad, mientras el recinto asistencial continuaba su funcionamiento. La Araucanía Diario tuvo acceso a fotos y videos.

Polémica por fiesta en Hospital de Victoria: Pacientes vieron como funcionarios bailaban y bebían alcohol

Toda una polémica se ha generado en la Araucanía luego que el pasado 3 de octubre en el Hospital de Victoria, se realizara una fiesta en el patio y estacionamientos del lugar, para conmemorar el Día del Hospital.

Según informó Araucanía Diario, todo comenzó a eso de las 15 horas cuando cerca de 200 funcionarios del establecimiento, fueron hasta este sector para participar de la celebración, que incluyó baile, comida, alcohol e incluso, una orquesta en vivo.

Lee también: Fue al Hospital Regional de Rancagua por haberse torcido un pie y salió sin una pierna

La molestia llegó por parte de los pacientes que estaban internados, quienes a través de las ventanas podían ver todo lo que estaba ocurriendo. Videos publicados en redes sociales, dan cuenta de cómo fue la fiesta.

Uno de los puntos que generó molestia, es que los funcionarios bebieron alcohol en el patio y estacionamientos, algo que está prohibido por la Ley de Alcoholes, por tratarse de un espacio público.

El alto volumen y la presencia de una banda en vivo por varias horas hicieron que los pacientes molestos con esta situación entregaran su versión al citado medio.

A esto, se suma que varios de los funcionarios que participaron, tuvieron que volver a sus funciones una vez terminada la fiesta.

El hecho ocurrió justo un día antes de la tragedia en Curacautín con un bus que trasladaba a estudiantes y que dejó tres fallecidos y 40 lesionados. «Yo me pregunto qué habría pasado si el día jueves hubiese ocurrido el accidente, cuando los funcionarios estaban bajo los efectos del alcohol», comentó una de las pacientes denunciantes.

Lee también: 3 muertos y 40 heridos dejó volcamiento de bus que trasladaba estudiantes en Curacautín

La seremi de alud, Katia Guzmán, no quiso referirse a estos hechos, indicando que la persona encargada es el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto