Nacional - challa

Fiestas patrias: Osorno le hace la guerra al cotillón y prohíbe la challa y la espuma en las fondas

El alcalde de la comuna anunció que se prohibirá la venta de estos productos que pueden causar problemas a la salud.

Fiestas patrias: Osorno le hace la guerra al cotillón y prohíbe la challa y la espuma en las fondas

Se acercan las fiestas patrias y en Osorno, además de prepararse para los 5 días de fiesta, también asumieron una particular cruzada contra el confeti, también conocida como la popular “challa” y la espuma en aerosol.

La medida fue anunciada por el propio alcalde de la ciudad, quien responde a los reclamos de los vecinos, quienes argumentan que no pueden celebrar tranquilos, ya que la challa cae sobre sus cuerpos, al interior de sus ojos y más importante aún, en empanadas y vasos de vino y chicha.

La medida solo regirá al interior del parque Chuyaca donde año tras año se reúne una gran cantidad de personas para participar de las actividades dieciochenas y asistir a las fondas.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, explicó al diario El Austral de Osorno que “acogimos la petición de la mayoría de los habitantes que durante los últimos dos años se han quejado por los diferentes problemas que hemos tenido. Incluso ha habido accidentes por lo mismo y gente ha tenido que ir al médico porque le han tirado challas en los ojos”.

“Si tú tiras esto a una persona y si tiene contacto con el fuego se puede incendiar. Es por eso que, considerando todas esas cosas, tomamos la decisión este año de prohibir la venta dentro del parque Chuyaca”, agregó.

El alcalde explicó a este medio de comunicación que como municipio no pueden prohibir la venta de challas, espumantes y sprays al exterior del parque y que tampoco pueden requisarlos si es que algún niño, joven o adulto ingresa con estos productos al parque. Sin embargo, dijo habrá mayor fiscalización.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto