Nacional - crisis en chile

Figura de «Negro Matapacos» fue restaurada con flores y hojas tras ataque

Tras ser quemada por desconocidos, un grupo de jóvenes decoraron los alambres que daban forma a la figura. Una muestra de cariño para quien se ha convertido en un símbolo de las manifestaciones.

Figura de «Negro Matapacos» fue restaurada con flores y hojas tras ataque FOTO: Claudio Nash

El perro «Negro Matapacos» se ha convertido en todo un símbolo de las manifestaciones a nivel nacional. Afiches, carteles, poleras e incluso una figura gigante han sido algunas de las muestras de cariño por el fallecido animal.

Respecto a esta última, ubicada en Parque Balmaceda, se transformó en una parada obligatoria para quienes se dirigen a marchar a Plaza Italia. Sin embargo, tras ser pintada de color verde por desconocidos, este miércoles sufrió un nuevo ataque: amaneció completamente quemada.

Lee también: Decenas de manifestantes ingresaron al Parque Arauco

“Aguante el matapacos y aguanten los que luchan”, “matapacos nunca muere, está en el alma de todos quienes apoyamos las movilizaciones” y “fue un montaje es obvio”, fueron algunos de los comentarios que se vieron.

Luego del ataque, un grupo de jóvenes decoraron los alambres que daban forma a la figura con flores y hojas. Si bien se desconoce si esta acción fue organizada o espontánea, en su cuello dejaron un cartel con el acceso al sitio Adoptaunperronegro.cl, iniciativa que busca entregarles un hogar a perros rescatados de las calles.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto