Nacional - gobierno

Fijan fecha para traspaso de ministerios a nuevos jefes de cartera

El proceso de transición se realizará a partir del primero de marzo.

{"multiple":false,"video":{"key":"crH5njDa1Ljochvn33340","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

En uno de sus últimos consejos de gabinete, la presidenta Michelle Bachelet instó a los ministros salientes a trabajar hasta el último día y con mayor seriedad que de costumbre.

Todo de cara a la cita del próximo primero de marzo, cuando los ministros del actual gobierno se encuentren con sus homólogos que asumirán el mando de las carteras tras su designación esta semana de mano del presidente electo Sebastián Piñera.

Al respecto, la vocera de gobierno, Paula Narváez, señaló que “ese día los distintos ministros se reunirán con sus contrapartes en sus oficinas ministeriales, donde se hará el traspaso oficial de las carteras”.

Uno de los primeros en iniciar el proceso fue el futuro Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien ya se reunión con el presidente del Banco Central.

Respecto a sus prioridades, el futuro jefe de cartera señaló que “estaremos avocados a destrabar la inversión, uno de los temas importantes para permitir que este país pueda crecer más y que esto se traduzca en bienestar para la agente”.

Aún quedan pendientes las designaciones de subsecretarios, las que Sebastián Piñera deberá decidir en medio de sus vacaciones que comenzaron este viernes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto